ajedrez - Inmobiliaria Imagina

Logo Imagina

Menu

AJEDREZ

TÁCTICA, ESTRATEGIA Y LÓGICA

El ajedrez se juega entre dos jugadores; cada uno posee 16 piezas, siendo las de un jugador de color claro, llamadas blancas, y las de su oponente de color oscuro, llamadas negras. Las piezas se mueven sobre un tablero de ajedrez cuadrado de 8 x 8 = 64 casillas, con los mismos colores que las piezas colocadas aleatoriamente, 32 claras y 32 oscuras, también llamadas escaques.

PIEZAS

ALFIL

El Alfil sólo se puede mover en dirección diagonal, tantas casillas como se desee hasta topar con otra piezas o el borde.

TORRE

La Torre sólo se puede mover en las direcciones verticales y horizontales, no en diagonal, hasta topar con otra pieza o el borde del tablero.

REINA

La Dama también se puede mover en culquier dirección avanzando o retrocediendo en el tablero el número de casillas que se desee, hasta topar con otra pieza o el borde del tablero.

REY

El Rey se piede mover en cualquier dirección (vertical, horizontal y diagonales) avanzando o retrocediendo una sola casilla, excepto en el enroque, en el cual se mueve dos casillas.

CABALLO

El Caballo se puede mover a la casilla más cercana que no se encuentre en su propia fila, columna o diagonal, aunque para simplificar si dice que se mueve avanzando 2 casillas en vertical y una en horizontal, o viceversa, realizando un movimiento de “L”, siendo la unica pieza que puede saltar por encima de las demás piezas.

PEÓN

El Peón puede avanzar una o dos casillas en dirección vertical en su primer movimiento, después de adelantado por primera vez sólo puede avanzar una casilla, no puede ir hacia atrás y no puede capturar las piezas contrarias que se encuentran en la misma dirección en la que se mueve, el Peón podrá capturar las piezas que se encuentran en una casilla en diagonal respecto a él, no a las que estén delante de ellos (excepto en la toma de Peón al paso). Un Peón puede transformarse en la pieza que su jugador desee si es capaz de alcanzar la última fila del tablero opuesta a la de su color.

TABLERO

El tablero de ajedrez es un cuadrado subdividido en 64 casillas o escaques iguales (8 x 8), también cuadradas, alternativamente de color claro y de color oscuro. Cada jugador se sitúa de cara al ajedrecista contrincante, colocando el tablero de manera tal que cada jugador tenga una casilla clara en la esquina derecha.

POSICIÓN DE LAS PIEZAS

CADA JUGADOR DEBE DE TENER TODAS SUS PIEZAS DEL MISMO COLOR

PIEZAS QUE CADA JUGADOR DEBE TENER

1 REY
1 REina
2 ALFILES
2 CABALLOS
2 TORRES
8 PEONES

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias y ofertas en tu correo.