DECORAR LA TERRAZA DE TU DEPARTAMENTO - Inmobiliaria Imagina
Menu
Blog
junio 20, 2021

DECORAR LA TERRAZA DE TU DEPARTAMENTO

La terraza es una parte muy importante del departamento, ya que es la conexión con el mundo exterior y también un lugar que nos ayuda a cambiar de aire, es por eso que se debe decorar de forma funcional y con todo lo necesario para disfrutar.

Tres ideas para decorar la terraza de tu departamento

La terraza es una parte muy importante del departamento, ya que es la conexión con el mundo exterior y también un lugar que nos ayuda a cambiar de aire, es por eso que se debe decorar de forma funcional y con todo lo necesario para disfrutar.

Muebles para exterior en tu terraza

El mobiliario para la terraza debe ser escogido muy bien y teniendo en cuenta el espacio, los materiales y su función. No es necesario llenar todos los rincones, sólo poniendo los muebles adecuados puedes crear tu espacio propio.

Si se quiere poner adornos u ordenar los accesorios o complementos, las repisas o estanterías altas son una muy buena opción. Lo mismo con las bancas o sillones tipo baúl, que ayudan a guardar y cuidar de la intemperie los cojines o mantas.

Si se busca que la terraza transmita paz y tranquilidad, lo ideal es utilizar materiales naturales como el bambú, el ratán o el yute que está muy de moda.

Por último, desde el año pasado las alfombras y las sillas colgantes han marcado tendencia al momento de crear espacios acogedores y decorar. Las primeras se pueden encontrar de varias formas, tamaños y materiales, como las sintéticas que son ideales para las zonas con más lluvia. Y, en el caso de las sillas, sirven mucho para darle onda a la terraza y armar una zona de lectura o un lugar cómodo para tomar una siesta.

Decorar con luces para terraza

La iluminación es un punto que cobra mucha relevancia en la terraza, ya que los espacios muy oscuros se ven más pequeños y no son muy útiles, sobre todo de noche.

Para complementar la luz que ya tiene la terraza, te recomendamos que cotices y busques las que satisfagan todas las necesidades, ya que en el mercado hay muchas alternativas. Por ejemplo, si tienes mucho espacio que necesitas vestir podría ser una colgante, por el contrario, si tienes poco espacio puedes decorar la baranda con luces tipo guirnaldas o focos dirigidos si eres mas minimalista.

Y nunca están de más, sobre todo porque llenan los espacios. Las velas, las lámparas para la mesa o los faroles led pueden ser ubicados en sillas o sillones y permiten jugar con los colores.

Plantas para decorar tu terraza

Son el complemento ideal para este lugar del departamento, lo que sí, hay que tener muy presente al momento de escogerlas que:

  • Idealmente requieran de pocos cuidados, acorde al tiempo que tengas para dedicarles.
  • Si la orientación del departamento es de mucho sol, las plantas deben soportarlo, tanto directa como indirectamente. Lo mismo en el caso del frío y el viento.
  • Si no hay mucho espacio, se debe escoger plantas que no crezcan tanto para que después no sean un problema.
  • Están muy de moda los jardines verticales, los que se pueden ubicar en una de las paredes de la terraza y así se viste ese espacio y se aprovecha mejor el lugar. Puede tener plantas ornamentales o crear una huerta.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias y ofertas en tu correo.

    Abrir chat