Menu

Mascotas para departamentos

noviembre 14, 2022

Mascotas para departamentos

Mascotas para departamentos

Mascotas para departamentos

Son muchos los mitos en relación a cómo elegir las mascotas para vivir en un departamento, cuando realmente lo que necesitan los animales domésticos es tiempo, dedicación, amor y cuidado. Por eso, antes de recibir en tu hogar a un perro o bien sea un gato, un conejo, un loro u otro animal doméstico, es importante que te fijes en cómo vas adaptar el espacio para vivir con el nuevo integrante de la familia.

Lo ideal es disponer de un espacio donde al menos nuestros mejores amigos puedan sentirse cómodos y seguros. Recuerda que los humanos como sus cuidadores responsables debemos adaptarnos a ellos y garantizar el confort que tanto necesitan. Además, son parte importante de nuestra familia, su cariño, compañía y afecto recompensan nuestra entrega y dedicación diaria.

Cuando hablamos de mitos nos referimos a las expresiones como “es mejor un perro pequeño porque se adapta a cualquier espacio” o bien sea “un gato es mejor porque no hay que pasearlo”. Hay perros que a pesar de ser pequeños, son hiperactivos y no se sienten cómodos en espacios reducidos, porque es una característica común de su raza. Mientras que los gatos, según su personalidad necesitarán actividades en casa para no estar estresados ni frustrados. Lo cierto es que hay que brindarles mucha atención y estar atentos a sus necesidades.

Es así como es imprescindible conocer las características de las mascotas que queremos adoptar o comprar, para poder disponer de un espacio en el interior del departamento y fijar una rutina diaria que se complemente con los animalitos que nos inspiran y llenan de tanto amor.

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas en departamentos

Para una convivencia saludable y amigable entre todos los integrantes de la familia, te brindamos los siguientes consejos para el cuidado de las mascotas en departamentos:

  • Tener protección en ventanas y balcones con una red o con reja, para evitar cualquier accidente.
  • Mantener el departamento limpio, en especial en los espacios donde la mascota suele estar la mayor parte del tiempo y en donde hace las necesidades. La higiene es vital para prevenir cualquier enfermedad tanto en los animales como en los humanos. Por ejemplo, si tienes un conejo, un hamsters o un gato debes asear con frecuencia su caja de arena, lo ideal es que todo esté lo más limpio posible.
  • Tener juguetes y llevar a cabo juegos con tu mascota, estar con ellos en este tiempo de calidad les brinda confianza y seguridad. Además, con los juguetes especiales podrás evitar cualquier daño en el sofá, en las cortinas y en la cama, recuerda que a los gatos y a algunos perros les gusta rasgar o morder por diversión.
  • Disponer de espacios cómodos y seguros para las mascotas en algún lugar del departamento, por ejemplo, si tienes un perro podrías ubicar su cama en un espacio de tu habitación o en lugar donde se sienta seguro y cómodo. Debes cuidar también de que no estén expuestos a los diferentes climas, a través de este cuidado evitaremos enfermedades y los mantendremos siempre sanos.
  • Elige un departamento con terraza para que las mascotas puedan recibir aire fresco mientras están en casa y más en la época de verano donde las altas temperaturas sofocan a nuestros animalitos. Los animales domésticos no les gusta sentirse tan encerrados, por eso una gran vista al exterior les ayudará a estar menos estresados.
  • Establece rutinas, en especial si tienes perros, fija una hora del día para pasear, comer y jugar. Es importante que hagan actividades físicas para mantener su buena salud.
  • No se recomienda bañar en exceso a las mascotas, debes consultar al veterinario cuál es la frecuencia porque varía según la raza y el tipo de animal. El exceso de baños enferman a los animales y más si hay bajas temperaturas.
  • Mantener alejados cualquier dispositivo eléctrico u objetos que representen algún peligro para las mascotas, y así evitar cualquier accidente. Los animales bebés son muy curiosos y les gusta morder todo lo que encuentran a su paso.
  • Entrenar y educar a tu mascota, en especial si son perros y gatos, para que cumpla algunas normas. Hay personas que no les gusta que se suban a la cama o al sofá, por eso de manera amable y con paciencia podrías educar a tu animalito para que ocupe su espacio en el departamento de la mejor manera posible.

Una vez consideradas estas recomendaciones, es importante que lleves a tu mascota al veterinario, para que estés al día con las vacunas en este caso para perros y gatos para mantener la buena salud de nuestros mejores amigos. Si notas cualquier cambio en la personalidad de tu animalito, no dudes en llevarlo al especialista.

Por último, hay que tener en cuenta que las mascotas que viven en departamentos suelen hacer algunas travesuras, como romper las paredes, los zapatos, el sofá, la cama, entre otros, por lo que debes tener mucha paciencia y amor. Como mencionamos anteriormente, con algunos juguetes especiales podríamos enfocar esas energías en ellos, para así evitar que sigan rompiendo todo lo que está a su alcance. Son etapas que van superando y con los años.

En Imagina somos amantes de los animales y creemos que la vida es más hermosa con la compañía de los animales. Por eso, nuestros proyectos están pensados en mascotas para departamentos, con espacios cómodos y seguros para todos los integrantes de la familia. Nuestros edificios cuentan con pet-spa para que puedas bañar a tu animal en un lugar amplio y seguro, también hay senderos y parques para que puedan pasear sin necesidad de salir del condominio.

Te invitamos a consultar nuestras ofertas disponibles y a comunicarte con nosotros si deseas conocer más de la propiedad que sueñas. Hacemos realidad tu sueño de vivir con tu mascota en un departamento pet-friendly.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias y ofertas en tu correo.