Ideas de decoración: ¿Cómo optimizar espacios? - Inmobiliaria Imagina
Menu
Noticias

Ideas de decoración: ¿Cómo optimizar espacios?

Ideas de decoración: ¿Cómo optimizar espacios?

Si hay algo bueno que nos ha dejado la pandemia es que al estar más en nuestros hogares hemos podido invertir tiempo en optimizar y arreglar sus espacios, para que sean lo más funcionales posible y tengan nuestro sello y estilo.

 

¿Cómo aprovechar los espacios del hogar? 

 

Según los expertos, para ser exitoso en la optimización de espacios hay 3 puntos claves: distribución acertada, equipamiento adecuado e iluminación correcta. Si quieres lograrlo al 100%, aquí te dejamos algunos consejos:

 

  • Muebles: estos deben ser funcionales, es decir ser compactos (si es necesario, ser apilables o plegables), con patas largas y de colores claros para dar amplitud y a la vez con capacidad de almacenar muchas cosas, así ayudan a mantener todo organizado, lo que se traduce en menos desorden visual. Si se puede, lo mejor es mandarlos a fabricar a la medida.

 

  • Espacios: cada lugar debe estar muy bien pensado y logrado, para que tenga la cantidad justa de cosas y así no se vean sobrecargados, aquí siempre menos es más. En el caso de los espacios muertos, se pueden ocupar como zona de almacenaje. Aquí las repisas y estantes son las estrellas.

 

  • Luz: es muy importante para generar amplitud visual, por lo que el vidrio y los espejos son grandes aliados. Se puede jugar con estos elementos, por ejemplo, que la mesa del comedor sea de vidrio o que en la pared principal se ponga un espejo, que en vez de tabiquería haya separadores de cristal. La luz natural también ayuda mucho en estos casos y si no se puede tener, la iluminación debe ser en su mayoría colgante o con focos / plafones, así no se ocupa más espacio del necesario y se le da un estilo especial.

 

  • Zona verde: si tienes un pequeño balcón o una terraza, una opción es incorporarlo al departamento para ganar metros. Si quieres conservarlo tal cual, debe seguir las mismas reglas que el interior, no tener muchas cosas y que los muebles cumplan varias funciones, como por ejemplo un sillón o banca que a la vez puede ser un baúl para guardar cojines y mantas.

 

 Uso de muebles multifuncionales

 

Un apoyo muy importante en esta misión son los muebles, los que como dijimos en el punto anterior, deben cumplir varias funciones para ser un real aporte. Aquí te damos algunos datos por lugar del hogar.

 

 

 

 Living – Comedor

 

Mesas: si el departamento no tiene un mesón integrado, una mesa de vidrio para el comedor aporta mucho, lo mismo si se quiere tener una mesa de centro o laterales, las que deben ser idealmente de patas alargadas, para que se vea liviana.

 

 

Dormitorio

 

Cama: existen unas abatibles que durante el día o mientras no se esté usando se pueden esconder en la pared y dar paso a un escritorio, muy útil en estos tiempos de teletrabajo. Pueden ser de 1 o 2 plazas.

 

Colgador de ropa: si no hay clóset o son muy pocos, se pueden adquirir unos de metal que a la vez también son decorativos. Sirven para la ropa y accesorios. En el mercado también se comercializan distintos organizadores de clóset que ayudan a maximizar los espacios.

 

Terraza o balcón

 

Juego de terraza: aquí la solución es tener mobiliario plegable y lo justo y necesario: sillas y mesa, idealmente redonda y decoración ad hoc.

 

 

 Cocina

 

Organizadores para gabinetes: en el mercado hay cada vez más alternativas en este ítem, se pueden encontrar canastos, contenedores, frascos y separadores que serán de gran ayuda para mantener todo organizado. Además, aquí se pueden utilizar muebles con ruedas que se puedan esconder en algún espacio libre o también repisas.

 

Baño

 

Gabinetes o repisas: los espacios debajo del lavamanos o sobre el W.C. son ideales para montarlas y así guardar o apilar toallas o artículos de aseo personal.

 

 ¿Qué colores sirven para agrandar espacios?

 

El principal es el blanco que puede usarse en las paredes logrando un efecto visual de amplitud. También aporta el beige, gris, el azul grisáceo, el malva y el verde agua, entre otros. Estos colores además pueden estar presente en los muebles y/o decoración.

 

Si los colores cálidos son tu pasión, los puedes ir mezclando con los antes descritos y así no achicar el espacio o tenerlos presente a través de los adornos como floreros, cuadros, figuras, entre otros.

 

 

volver

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias y ofertas en tu correo.

    Abrir chat