Logo Imagina

Menu

Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL DE INTERNET

www.imagina.cl/v2

 

1.    ASPECTOS GENERALES.

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio web www.imagina.cl/v2, en adelante el “sitio web”, y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás informarte acerca de los distintos proyectos pertenecientes al Grupo Inmobiliario Imagina, y asimismo, reservar y pagar un pie de una o más unidades, departamentos o propiedades pertenecientes los proyectos desarrollados por Grupo Inmobiliario Imagina a través de sus sociedades.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las transacciones que se realicen con el Grupo Inmobiliario Imagina, a través de cualquiera de sus sociedades relacionadas, en adelante “Imagina”, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en el sitio web. Tanto como uso del sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones y cualquier transacción comercial ocurrida en la web de Imagina se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

Grupo Inmobiliario Imagina aplicará los beneficios y garantías que la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio web. Además, Grupo Inmobiliario Imagina se adhiere al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

2.    COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos.

Imagina no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 224987500 o a info@imagina.cl.

3.    PAGO DE RESERVA O PIE MEDIANTE EL SITIO WEB.

Imagina es una empresa que desarrolla proyectos del giro inmobiliario a lo largo de diferentes ciudades de Chile y Perú y por tanto, ha puesto a disposición de sus clientes, información sobre dichos proyectos en su página web. Además, Imagina ha dispuesto, mediante el sistema Webpay de Transbank, la posibilidad de pagar un pie o una reserva correspondiente a alguna de los departamentos en venta por Imagina. El pago del pie de una unidad deberá ser siempre aprobada previamente por un vendedor de Imagina. Se deja expresa constancia que los precios publicados no incluyen estacionamientos ni bodegas.

La sola visita al sitio no impone obligación alguna, a menos de que se haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos la voluntad de realizar el pago de una reserva o de un pie de una unidad.

Atendida la naturaleza de los bienes que Imagina comercializa, las transacciones comerciales realizadas en la página podrán ser realizadas sólo por personas mayores de 18 años que la ley declare capaces.

4.   UNIDADES UBICADAS EN  LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

Asimismo, Imagina se encuentra desarrollando proyectos Inmobiliarios en la ciudad de Lima, República del Perú. Respecto de las ofertas relativas a unidades ubicadas en esta ciudad, los clientes se deberán sujetar, además de los términos y condiciones del presente instrumento, a los siguientes términos:

–          Respecto de las unidades ubicadas en la República del Perú y su forma de adquisición, los contratos se sujetarán a las leyes de dicho país y, en consecuencia, el interesado deberá encontrarse legalmente habilitado según las leyes vigentes de dicho país, para adquirir bienes inmuebles.

–          El interesado deberá seguir los siguientes pasos que, a modo ilustrativo y por consiguiente no vinculante para Imagina, se detallan a continuación:

1.      Cliente debe de realizar un depósito por la “separación”, en la cuenta bancaria peruana que será remitida por correo electrónico por el área comercial. Se denomina “separación” a la oferta de compra que realiza un cliente por un bien disponible para la venta, haciendo entrega de una cantidad de dinero determinada establecida por Imagina, como garantía de seriedad de la oferta.

2.      Cliente debe firmar en Perú un contrato de separación (modelo de dicho páis), adjuntando su pasaporte.

3.      Cliente deberá definir la forma de pago mediante la cual cancelará el precio de compraventa, detallando si pagará con recursos propios o mediante crédito hipotecario de una entidad financiera del Perú, siendo responsabilidad del cliente la gestión y otorgamiento del crédito hipotecario.

4.      Cliente deberá acreditar su estado civil. En caso sea casado bajo el régimen de separación de bienes, deberá entregar la documentación mencionada en el numeral 9 siguiente.

5.      El cliente deberá firmar el contrato de compraventa en Perú, debiendo solicitar a la Superintendencia Nacional de Migraciones de la República del Perú la autorización para celebrar contratos en el país, para lo cual se estampará en su pasaporte dicha autorización.

6.      Una vez firmado el contrato de compraventa, este debe ser reducido a escritura pública. Para este trámite es necesario que el cliente se encuentre en Perú debiendo firmar ante notario público de Lima, presentando la autorización otorgada por la Superintendencia Nacional de  Migraciones para celebrar contratos en el país.

·         Apoderado:

7.      Cabe indicar que en caso de que el cliente o los clientes no pudiesen firmar personalmente en Perú, ya sea la minuta del contrato de compraventa o la escritura pública, podrán otorgar un poder ante el consulado peruano en Chile, para que una persona domiciliada en Perú, suscriba la compraventa en representación del mandante. Este poder deberá inscribirse ante Registros Públicos de Lima. Una vez inscrito el poder se generará una partida registral, sobre la cual se haría la intervención del apoderado para que firme el contrato de compraventa o la escritura pública que genere, según corresponda.

8.      En caso de que sea un apoderado quien suscriba el contrato y escritura pública, no será necesario que el cliente obtenga la autorización de migraciones para celebrar contratos, pero deberá adjuntarse partida registral del poder otorgada por Registros Públicos de Lima y DNI del apoderado.

·         Clientes casados bajo el régimen de separación de bienes:

9.      En caso que el cliente sea casado bajo el régimen de separación de bienes, deberá apostillarse el documento que declara lo anterior, y luego deberá inscribirse la separación de patrimonios en Registros Públicos de la República del Perú.

·      Clientes casados bajo el régimen de sociedad conyugal:

10. En caso que el cliente sea casado bajo el régimen de sociedad conyugal, ambos cónyuges deberán intervenir en el contrato de compraventa y en la escritura pública y tener la autorización de la Superintendencia Nacional de Migraciones para celebrar contratos, salvo que hayan otorgado un poder a un apoderado domiciliado en Perú, para lo cual deberá solicitarse la documentación mencionada en el numeral 7 y 8.

·           Impuesto

Pago de impuesto. La compra de bienes inmuebles está sujeta al pago del Impuesto de Alcabala, el cual corresponde a un 3% sobre el precio de venta por parte del comprador, este impuesto lo debes pagar en las oficinas del SAT.

4.    CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

Toda transacción realizada en el sitio web que tenga por fin pagar un pie o reservar una unidad, deberá hacerse posterior a la selección de la unidad disponible publicada en el sitio web www.imagina.cl/v2 o, en caso de el pago de un pie, previa cotización realizada por un vendedor de Imagina. Se deja expresa constancia que el pago de un pie que no cuente con una cotización previa de un vendedor, no será vinculante para Imagina, y por tanto, ésta no estará obligada a mantener la reserva de la unidad.

5.    CÓMO RESERVAR O PAGAR EL PIE DE UN DEPARTAMENTO.

5.1   RESERVAR DEPARTAMENTOS VENTA ONLINE

Para realizar la reserva de unidades ofrecidas en el sitio web, se deberán seguir los siguientes pasos:

a. Revisa los departamentos disponibles para reservar online y selecciona la unidad de tu interés. Revisa la información en tu pantalla sobre precio, valor de la reserva y características de tu departamento para confirmar que seleccionaste la unidad que quieres reservar y dirígete a la opción pagar reserva para iniciar el proceso de compra.

b. Una vez hayas ingresado, completa el registro con los datos solicitados, que incluye el aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello e ingresa a realizar pedido.

c. Se asignará un número de reserva, la fecha y el monto de la reserva a pagar. Ingresa a Webpay y selecciona Tarjeta de Crédito o Redcompra e ingresa los datos solicitados. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a los términos y condiciones pactados con la empresa que emite u opera la tarjeta. Realizada la transacción, recibirás un correo con los detalles de tu reserva.

d. Una vez cumplidos los pasos indicados, se confeccionará el contrato de promesa de compraventa e Imagina contactará al cliente, mediante un vendedor, a fin de coordinar la suscripción del acto preparatorio correspondiente, el cual deberá realizarse dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha de pago.

5.2   PAGAR RESERVA O PIE PREVIA COTIZACIÓN.

Para pagar la reserva o pagar un pie de una unidad habiéndose realizado una cotización previa por un vendedor de Imagina, se deberán seguir los siguientes pasos:

a.    Selecciona el proyecto; y elegir si pagarás la reserva o pie del departamento.

b.   Individualizar el pago conforme a los datos requeridos:

Ejemplo: Departamento N°206, Rut: 13.434.0XX-X, Nombre: Andrés Silva, Correo Electrónico andressilva@mail.com, Monto: $300.000.

c.    Luego, realizar el pago correspondiente al monto indicado con tarjeta de débito o crédito vía sistema Webpay.

d.   Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se enviará al correo indicado el comprobante de reserva o pago, según corresponda. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a los términos y condiciones pactados con la empresa que emite u opera la tarjeta.

e.    Una vez cumplidos los pasos indicados, se confeccionará el contrato de promesa de compraventa e Imagina contactará al cliente, mediante un vendedor, a fin de coordinar la suscripción del acto preparatorio correspondiente, el cual deberá realizarse dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha de pago

6.    ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO.

Una vez recibido el comprobante de pago, Imagina no modificará las condiciones o precios bajo las cuales se haya ofrecido la unidad respectiva. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio respecto a las condiciones, promociones y ofertas, solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores al momento de realizar exitosamente el pago.

7.    POSTVENTA.

Desde la fecha de suscripción de la compraventa definitiva, Imagina pone a tu disposición un equipo calificado que atenderá y proporcionará la atención necesaria para responder tus solicitudes sobre la unidad adquirida. Post-venta atenderá todos aquellos casos que estén dentro de la garantía otorgada, para lo cual, debe enviar solicitud y/o comunicarse al mail postventa@imagina.cl

8.    DEVOLUCIONES Y MULTAS.

En caso de que no concurras a la firma de la promesa de compraventa o acto preparatorio, Imagina quedará liberada de su obligación de suscribirla y podrá disponer libremente de la unidad reservada.

Se deja de expresa constancia de que no habrá devolución del monto pagado en virtud de la reserva en caso de que el cliente no concurra a la firma de la promesa de compraventa dentro del plazo señalado, cuyo monto lo estipulan las partes como avaluación anticipada de indemnización de perjuicios por el no cumplimiento de la suscripción de la promesa o acto preparatorio correspondiente.

Sin perjuicio de lo anterior, Imagina procederá a la devolución del monto enterado por concepto de reserva al cliente que logre acreditar que luego de optar a un crédito este se le ha denegado, debiendo este último dar aviso a Imagina recién se le notifique la denegación de la solicitud. Se aplicará la misma política de devolución para los casos en que quienes hayan realizado la reserva sean clientes que no cumplan con las políticas establecidas en este documento.

9.    RETRACTO LEGAL O ANULACIÓN DE COMPRA.

Sin perjuicio a los derechos consagrados en la ley, el consumidor no podrá poner término unilateralmente o anular de ningún modo los contratos celebrados en www.imagina.cl/v2.

10.  POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD.

Grupo Inmobiliario Imagina adoptara todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos al completar un formulario de contacto o un proceso de pago y sólo podrán ser tratados por Imagina para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio y no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Imagina en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

El cliente inscrito en www.imagina.cl/v2 tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer de modificación, rectificación o eliminación de estos cuando lo estime conveniente en conformidad a la Ley N 19.628. Para solicitar de ello, el cliente debe enviar un mail a info@imagina.cl

Imagina utiliza en su sitio web el certificado SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad de nuestro sitio como el cifrado de toda la información que nos entregas. Cada vez que compras en www.imagina.cl/v2 y completas información de carácter personal, sin importar dónde te encuentres, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL que acredita que estás realmente en Imagina y en nuestros servidores (lo cual notarás con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de tu navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de tu información y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que información personal, como nombre, dirección y datos de tarjeta de crédito sean codificadas antes de tu transferencia para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

11.   PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Imagina.

12.   INFORMACIÓN DE OTROS SITIOS WEB.

Grupo Inmobiliario Imagina no se responsabiliza por información proporcionada por otros sitios web o portales inmobiliarios y las consecuencias derivadas de ello cuando no dispongan de contratos o alianzas con el Grupo Inmobiliario Imagina. Toda la información debe ser verificada con uno de nuestros ejecutivos en nuestras salas de venta o a través de www.imagina.cl/v2.

13.   AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES.

El cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.imagina.cl/v2. conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta información.

14.  PRECIOS E INFORMACIÓN.

Los precios exhibidos en www.imagina.cl/v2 están sujetos a disponibilidad y sólo tienen validez para compras o reservas efectuadas en el sitio www.imagina.cl/v2 y pueden no ser aplicables en nuestras salas de venta u otros canales de venta.

Las superficies, dimensiones y medidas contenidas en los planos de los departamentos son sólo referenciales y pueden no constituir una representación exacta de la realidad.

Todas las imágenes, caracterizaciones y textos contenidos en este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos y sus características, superficies, dimensiones y medidas son aproximadas, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar las características generales del proyecto y no de cada uno de sus detalles.

15.   GARANTÍA.

La unidad reservada por el cliente se encontrará amparada por la garantía legal establecida en el artículo 18 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, sin embargo, ésta comenzará a regir sólo una vez desde la fecha de celebración de la compraventa definitiva de la unidad reservada.

16.  ENTREGA DE LA UNIDAD

Las condiciones y plazos de entrega serán expresados en el contrato de promesa que deberás suscribir una vez realizada la reserva, sin embargo, esta deberá respetar y mencionar lo ofrecido en la cotización realizada por el vendedor de Imagina.

17.   SITIO WEB www.imagina.cl/v2

Grupo Inmobiliario Imagina se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en el sitio www.imagina.cl/v2, así como a suspender sin previo aviso su funcionamiento de manera total o parcial.

18.  PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Imagina, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Imagina. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Imagina. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Imagina y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

19.    CONTACTO IMAGINA

Cualquier consulta sobre la información contenida en estos Términos y Condiciones o de nuestro sitio web puede ser realizada vía mail a info@imagina.cl o al teléfono 224987500

20.    INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Razón Social: Desarrollo Inmobiliario Mipa S.A.

RUT: 99.550.720-K

Representante Legal: Alejandro Fridman Pirozansky

Dirección: Av. Vitacura 5093, of 202, Vitacura.

21.    DOMICILIOS

Para estos efectos, el domicilio de Imagina será avenida Vitacura N° 5.093 Of. 202, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago, Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca a raíz del presente instrumento será sometido a la jurisdicción y competencia de los tribunales civiles de Santiago. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si el pago procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.

22.    VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente instrumento comenzará a regir desde el 27 de abril de 2017. Se encuentran protocolizadas ante el Notario Público de Santiago, don Patricio Zaldívar Mackenna.

 

Todas las imágenes, caracterizaciones y textos contenidos en este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos y sus características y dimensiones son aproximadas, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar las características generales del proyecto y no de cada uno de sus detalles. Verifique en su cotización las características, superficies y especificaciones de su departamento al momento de comprar. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.496 y N° 19.472. * Precios incluyen descuento, sujeto a disponibilidad. Precios no incluyen estacionamiento ni bodega.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias y ofertas en tu correo.