icono
img
Sabemos que comprar un depto conlleva un sinfín de trámites, y es por esta razón que en Imagina, queremos hacer del proceso algo mucho más fácil. En “a un pie”, compartiremos los mejores tips, secretos y derribaremos varios mitos sobre la compra de un departamento.

Hoy vamos a compartir algo que quizás no todos saben ¿Sabías que se puede complementar renta con tu pareja o algún miembro de tu grupo familiar? Le preguntamos a nuestros asesores expertos sobre este ítem en específico y esto fue lo que nos comentaron:

Más accesibilidad al crédito hipotecario

Partamos desde la base ¿Qué significa complementar renta? En palabras simples, permite acceder a un crédito hipotecario junto con otra persona. De este modo, se pueden repartir el requisito de ingresos mínimos que pide el banco y comprar una vivienda entre ambos.

¿Quiénes pueden complementar renta?
Como mencionamos anteriormente, en Chile, una persona puede complementar renta con su pareja o con algún miembro de su familia.

Ojo, de todas formas hay que complementar renta
img

Como en todo ente financiero, para poder complementar renta la mayoría de los bancos piden ciertos requisitos, y aunque cada banco establece sus condiciones para aprobar un crédito hipotecario, hay similitudes cuando se trata de complementar renta:

  • Ingresos mínimos: Las dos personas que complementan renta, tienen que tener un ingreso mínimo. Por ejemplo, para comprar un depto Imagina, de tipología de 1 dormitorio, la renta mínima requerida es de $1.800.000. Ese monto se puede complementar entre dos personas, pero al menos uno debe tener una renta de $1.000.000, esto pagando el 20% de pie y tomando un crédito a 25 años, con un 80% de financiamiento (todos los clientes se evalúan de forma distinta y son casos únicos).
  • Edad mínima y máxima: En todas las instituciones financieras, la edad mínima para acceder a un crédito hipotecario es de 18 años, pero la edad máxima puede variar. Algunos bancos admiten propietarios de hasta 66 años, mientras que otros aceptan hasta los 75 años (dependiendo del crédito.
  • Antecedentes:Al momento de aplicar a un crédito hipotecario, se deben presentar al banco ciertos requisitos para comprobar la capacidad de pago. Cuando se complemente renta, ambas personas deben disponer de copias de las últimas liquidaciones de renta, contrato laboral como prueba de antigüedad y en caso de tenerlo, evidencia de patrimonio (como vehículos, propiedades, ahorros, etc).

Como recomendación, complementar ingresos es una gran oportunidad para comprar departamentos en venta en Santiago o en otra comuna de tu preferencia. El primer paso para aprovechar las ventajas de esta opción es tener un plan sólido sobre cómo vas a pagar el crédito y claramente un acuerdo previo con la persona que vas a complementar. Este último punto es muy importante porque hay que aclarar que tanto la propiedad como el crédito, quedarán a nombre de los dos.

Departamentos perfectos para complementar renta

Como extra tip, nuestros asesores nos comentaron que en Imagina hay deptos ideales para comprar complementando renta:

  • Best Level – Ñuñoa: Best Level es un proyecto como los que ya no quedan en Ñuñoa. Sus espacios interiores fueron distribuidos pensando en la amplitud. Visita Piloto y descubre porqué Best Level es simplemente lo mejor de Ñuñoa.
  • Residential Park – San Joaquín: En pocas palabras, simplemente espectacular. Un proyecto nunca antes visto en la comuna, que promete un nuevo estándar de vida. Características como un parque integrado y un boulevard interior que además conectará con increíbles espacios comunes como Pet SPA, BBQ Zone y más. Eso no es todo, su ubicación es inigualable. Se emplaza en un sector estratégico, donde convergen las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa y San Joaquín. Además, el proyecto se encuentra a pasos de Av. Vicuña Mackenna, cercano a Estación de Metro Ñuble (Línea 5 y 6) y futuro Mall Vivo Santiago, lo que te entrega una ubicación privilegiada, conectividad y cercanía a diversos comercios, multitiendas, supermercado, cine y servicios.
  • Walker Town – La Florida: Lo último de Imagina en La Florida, un proyecto que destaca principalmente por sus detalles, terminaciones y ubicación. Es un nuevo concepto familiar, que se ubica en uno de los mejores barrios de la comuna, a pocas cuadras de las estaciones de Metro Vicuña Mackenna y Vicente Valdés, cercano al Mall Plaza Vespucio y con conectividad directa a distintas autopistas.
1
2
img
img
Si estás interesado en comprar un depto y tienes pensado complementar renta, no dudes en contactar a nuestros asesores al 6000 850 005 ¡Tu depto Imagina te está esperando!
Este sitio web utiliza Cookies. Para continuar navegando, debes aceptar nuestras Políticas de Privacidad